Skyward Sword va antes de Ocarina of Time

Skyward Sword va antes de Ocarina of Time

Más leña al fuego de la eterna discusión sobre la línea temporal de The Legend of Zelda. Por años, los hardcore fans de esta saga se han empeñado en buscarle continuidad a todos los títulos que han sido publicados para diferentes plataformas (excepto los del CD-i): Que si una sola línea, que si líneas tangentes, que si universos paralelos; total, nunca se llegó a un consenso y Nintendo prefirió guardar silencio.

Las llamas las aviva en esta ocasión Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Skyward Swords, quien en una entrevista para la Official Nintendo Magazine declara que este juego precede al clásico Ocarina of Time y que sí existe continuidad entre todos los juegos.

Sí, hay una línea temporal original pero es un documento confidencial. Las únicas personas que tienen acceso a ese documento somos el señor Miyamoto, el director del título y yo. ¡No podemos compartirlo con nadie más!

Ya he hablado con el señor Miyamoto acerca de esto, así que no tengo problema en revelar esta información: Este título [Skyward Sword] toma lugar antes de Ocarina of Time. Si dijera que cierto título fue ‘el primer juego de Zelda’, entonces eso significa que nunca podríamos hacer un título que tome lugar antes de eso. Así que para poder agregar títulos a la serie, tenemos que tener algún modo de poner los títulos antes o después de otro.

Vengan esas nuevas teorías.

Link: There IS a Zelda timeline, Skyward Sword predates Ocarina (Desctructoid)