Descargas

Skype bloquea Fring por mal uso

Fring es una aplicación que permite tener en un sólo lugar varios servicios de mensajería. Últimamente se ha hecho muy popular gracias a la integración que tiene con Skype, que permite hacer videollamadas usando redes WiFi o 3G. Ahora, Skype está intentando bloquearlos, “rehusando que Fring restaure la conectividad” con el servicio.

Por esto, se han visto “forzados a detener los cuatro años de interconectividad con Skype, después de recibir amenazas de acciones legales”.

Fring no está para nada contento, indicando que están “muy decepcionados que Skype, que una vez defendió la causa de la apertura, ahora está tratando de ahogar la competencia, aún a cuestas de sus propios usuarios”. Incluso llamaron a Skype “cobardes”.

Skype se defendió de las acusaciones afirmando que Fring “está utilizando el software de Skye de una forma en que no está diseñado para ser usado”, afirmó Robert Miller en el blog de la empresa. Esto significa que Fring estaría rompiendo los términos de uso de API de Skype.

“El mal uso de Fring de nuestro software estaba dañando crecientemente nuestra marca y reputación con nuestros clientes”, agregó. Como sea, Fring optó ahora por “reducir temporalmente el soporte de terceros a Skype“, impulsando en su lugar las videollamadas entre usuarios de Fring.

Es una lástima que se pierda este servicio, y ojalá se pueda resolver de manera amistosa sin que se sigan acusando de “cobardes” y otros epítetos. El software de Skype finalmente pertenece a la compañía, por lo que es Skype la que decide cómo se puede usar por terceros o no.

Link: Shades of irony? Skype blocks Fring, citing “misuse” (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos