Shinji Mikami habla de Vanquish, sus gráficos y más

Shinji Mikami habla de Vanquish, sus gráficos y más

Shinji Mikami a través del blog de Platinum Games habló sobre Vanquish, de cómo fue cambiando la idea original a medida que se fue desarrollando el juego y de cómo los gráficos influyeron en el proceso.  Mikami destacó lo siguiente:

Vanquish era un juego con campo de batalla abierto donde la meta era rodear y eliminar las posiciones enemigas.  Sin embargo, una vez comenzado el desarrollo, rápidamente tomamos la decisión de cambiarlo a una estructura más lineal.

Hay un importante motivo para este cambio: la densidad visual.   Al estar en un ambiente tan abierto notaron que resultaría muy fácil olvidarse del principal objetivo: los enemigos.  Otro cambio orientado al gameplay fue el de los colores:

Originalmente el fondo era gris y los enemigos blancos.  Era realista: el camuflaje existe y hace difícil ver las cosas… pero no favorecía al juego.  Me gustaban mucho los enemigos blancos y me tomó un tiempo acostumbrarme a la idea que serían rojos.  Finalmente limitamos el número de enemigos en pantalla al mismo tiempo debido a las limitaciones del hardware.

Es bueno que hay desarrolladores que privilegian al gameplay por sobre lo demás; el error de la libertad era una de las cosas que hizo a Devil May Cry 2 tan apagado (y olvidable). Este juego puede resultar siendo muy interesante: cuentan con el padre de Resident Evil, con el apoyo completo de Sega y con Platinium Games (estudio tras Bayonetta). El juego sale a la venta el próximo 21 de octubre para PS3 y Xbox 360.

Link: The Graphics of Vanquish (Platinium Games)