Samsung supera a Apple en ventas de notebooks Samsung supera a Apple en ventas de notebooks

Otra muestra del crecimiento de la coreana.

Samsung supera a Apple en ventas de notebooks

por

Otra muestra del crecimiento de la coreana.

Samsung está pegando muy fuerte en el mercado de los computadores portátiles, con noteboks pero principalmente sus netbooks, sobrepasando en volumen a principio de año, no tan sólo a la gigante japonesa Sony sino que también a Apple, según iSuppli.

Los envíos de notebooks que realizó Samsung en los tres primeros meses del año aumentó casi un 15% llegando a un total de 1,9 millones unidades, justo para sobrepasar los 1,8 millones de Apple y sus MacBooks, instalándose cómodamente en el séptimo lugar de entre los gigantes del planeta. Si tomamos en cuenta que el año 2009, mismo período, Samsung sacó 985.000 unidades desde sus fábricas, éste año caso dobló esa cantidad lo que habla de la feroz competencia en el sector y el fuerte crecimiento de la coreana.

Ayudó a Samsung en gran medida su asociación con ciertas operadoras de móviles europeas, pues estas ofrecían un netbook Samsung a un precio muy bajo o gratis por un plan 3G, con eso se adjudicó ventas prácticamente sin hacer esfuerzo alguno. Más de la mitad de sus envíos eran netbooks según la fuente. De paso extendió su dominio en Estados Unidos, otra vez gracias a los netbooks.

Por el lado de los pesos pesados del mercado, los Top 5, tenemos que todos han mantenido las cifras de años pasados o han caído entre medio punto y un punto y medio porcentual. HP sigue a la cabeza con un 18,9% de la torta. En el segundo lugar, bastante lejos de Dell (11,5%) que ocupa la tercera posición está Acer con 17,5%, compañía que vio mermado su mercado en 1,6% comparado con el año anterior. Toshiba, en cuarto lugar, fue el único que se adjudicó una ganancia, mínima (0,3%) pero ganancia al fin. Finalmente, cerrando el quinteto, tenemos a ASUS que su participación cayó un 0,3%,  tal parece que las ventas de sus netbooks Eee PC no fueron suficientes.

Link: Samsung overtakes Apple in notebook sales race (electronista)