CHW

Samsung presenta monitores LED amigables con el medio ambiente

Series 30 y 50 LED LCD siguen la senda ecológica.

Samsung, la gigante coreana, acaba de anunciar su nueva línea de monitores, series 30 y 50, de tecnología LED-backlit LCD y amigables con el medio ambiente.

Los modelos dados a conocer son por ahora dos, el BX2350 y el BX2335, ambos de la línea Touch of Color (ToC), ofrecen una forma estilizada a la vez que delgados y tendencia a un cromado y tonos negros muy bien logrados y atractivos.

Por el lado ecológico de estos monitores, Samsung afirma que en su fabricación se han eliminado algunos químicos tóxicos y utiliza un 40% menos de energía que los LCDs convencionales. Además la tecnología ToC no utiliza pinturas, sprays ni pegamentos para asegurar que en su fabricación no se desprendan compuestos orgánicos volátiles, de forma tal de hacer su reciclado una tarea más sencilla y segura.

Por el lado del consumo de energía, la tecnología propietaria de Samsung, Magic Eco, posee cuatro niveles predeterminados de consumo basado en el brillo: 100%, 75%, 50% y Power-Saving Off. Además, cumplen con el estándar Energy Star 5.0 y el Energy Level 1 de China lo que certifica efectivamente que son medio ambientalmente amigables.

Las características más duras y lo más importante, el precio, están por revelarse prontamente, pero sí se sabe que ambos modelos poseerán capacidad Full HD (1080p), tiempo de respuesta de 2ms y aspecto 16:9 widescreen.

Como para ir pensando en renovar aquél antiguo LCD.

Link: Samsung Intros 50 And 30 Series LED LCD Monitors (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos