Sakurai habla sobre los orígenes de Kid Icarus: Uprising

Sakurai habla sobre los orígenes de Kid Icarus: Uprising

por

Recientemente, Masahiro Sakurai, director de series como Super Smash Brothers y Kirby, ha hablado acerca de lo que lo empujó a desarrollar Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS y cómo es que sus ideas se llevaron al juego.

Desde el 2008, Satoru Iwata presidente de Nintendo reveló que estaban trabajando en una nueva consola portátil. Aunque la mayor parte de la gente de Nintendo no sabía de la existencia de la consola, Iwata lo reveló a Sakurai porque quería su opinión acerca de la consola, y también que comenzara el desarrollo de un videojuego para ella, ya que Iwata aprecia las habilidades de Sakurai como director. En ese entonces nadie sabía si el efecto 3D iba a funcionar, pero sabían que sería capaz de producir mejores gráficas.

Iwata sólo le pidió a Sakurai que hiciera un juego original, sin hablarle de géneros o mecánicas de juego específicas. Por lo tanto, Sakurai comenzó la planeación del juego sin pensar primero en utilizar una de las propiedades intelectuales de Nintendo, comenzó como un juego original. Sin embargo fue el mismo Sakurai que decidió que debía ser un juego de Kid Icarus.

Cuando presenté mi proyecto a Nintendo, era un juego completamente original. Pero al final sugerí hacer un título de Kid Icarus en su lugar. Haría que la diosa Palutena le diera a Pit el poder de volar por cinco minutos, y que tuviera que volar dentro de las fortalezas de los enemigos y luchar sobre tierra después de eso. Pensé que sonaba muy divertido, y me dieron su aprobación poco después.

Quería que el flujo del juego involucrara viajar dentro del territorio enemigo en el aire, y luego luchar contra los bosses sobre tierra. Las batallas en el aire serían hechas al estilo shooter en 3D y serían tan simples y emocionantes como fuera posible, como una montaña rusa. Serían algo cercano a un rail shooter, aunque podrías mover a Pit de manera independiente. Sería difícil hacer un juego entero alrededor de eso, y no pensé que los jugadores estarían felices con eso – por eso debía haber batallas sobre tierra.

El desarrollo del juego comenzó en noviembre de 2008, sólo con Sakurai y otro par de empleados. Al inicio no tenían herramientas de desarrollo, pues el 3DS era completamente nuevo. Para marzo de 2009 Project Sora comenzó a reclutar más desarrolladores para comenzar a crear el juego en sí, una vez que Sakurai tuvo liso el documento de planeación.

Mientras tanto, seguimos sin fecha de salida para el Nintendo 3DS.

Links: