Internet

Safari 5.0.1 incluye soporte para extensiones

Apple presentó una nueva versión de su navegador Safari que incluye la posibilidad de utilizar extensiones.

Recordemos que la compañía había anunciado en junio pasado el soporte del navegador a los estándares HTML5, CSS 3 y JavaScript, abriendo la posibilidad para que los desarrolladores crearan sus propias extensiones.

Con esto Safari se une a la lista de navegadores que en la actualidad hacen uso de las extensiones, algo que los usuarios venían reclamando desde hace bastante tiempo.

Sumado al lanzamiento de esta nueva versión de Safari (la 5.0.1), la compañía puso a disposición de los usuarios y desarrolladores de un sitio en donde podrán encontrar una galería de extensiones; de esta manera será mucho más fácil encontrarlas y servirá como vitrina para los desarrolladores. Para acceder a dicha galería se agregó una opción en el menú del navegador o se puede acceder a ella visitando el sitio extensions.apple.com.

La instalación de las extensiones se realiza de forma directa en el navegador y no se requiere de su reinicio para que funcionen. De manera de mantener a resguardo la información de los usuarios, las extensiones no pueden acceder a la información almacenada por el navegador.

Safari 5.0.1 puede ser descargado tanto para sistemas Mac OS X como para Windows en el siguiente enlace: www.apple.com/safari

Link: Apple Updates Safari 5 (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos