CHW

Safari 5.0.1 estrena galería de extensiones nativas

Bienvenidos al mundo de los navegador modernos

En la pasada edición de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC) se presentó con bombos y platillos la versión número cinco del navegador Safari, algunas de las novedades que relatamos en dicha ocacion fueron: Safari Reader, mejoras en HTML5 y las famosas extensiones nativas. Luego de casi 2 meses de desarrollo, Safari 5.0.1 nos presenta una galería oficial de plug-ins para comenzar a descargar y probar.

El acceso a la Galería de Extensiones de Safari, se puede hacer directamente desde el menú del navegador o a través de extensions.apple.com, sólo basta con hacer click en la extensión para que se instale automáticamente, sin necesidad de reiniciar el navegador o realizar pasos intermedios, todo sucede instantáneamente.

Twitter para Safari

Vamos al grano, decidimos probar una de las extensiones que más a la mano nos ofrecía la galería, en este caso fue Twitter para Safari y hecha por la misma gente del microblogging.

Más que una herramienta para tweetear o ver lo que comentan tus amigos/conocidos en la red, sirve para conocer los temas más recurrentes del momento (Trending Topic), buscar por tweets y acceder directamente al microblogging desde el toolbar. Gratamente, la extensión de Twitter para Safari también me entrega información sobre el sitio que estoy visitando, en este caso CHW (dicen que es súper bueno), y me notifica que la comunidad también posee cuenta de Twitter.

Si eres fanático de los 140 caracteres, te alegrará saber que existen varios mini-clientes para Safari, entre ellos: Echofon it, Nambu y Tweetbar.

Administración de Extensiones

El sistema de preferencias de Safari nos lleva directamente hasta una pestaña dedicada a las extensiones, donde puedes deshabilitarlas individualmente o con un click apagarlas todas. El método de desinstalacion es igual de rápido que la instalación, nuevamente es grato ver que no existen pasos intermedios. Las extensiones se pueden actualizar automaticamente o ir una por una.

Hasta el momento existen varias extensiones muy interesantes y que se integran cómodamente a Safari en formato de toolbar o de botón. Recordemos que Safari 5.0.1 recién ha comenzado a soportar extensiones, por lo que no podemos compararlo a la enorme cantidad de add-ons que ofrece Firefox o Chrome.

Link: Apple Safari Update Activates New Browser Extensions (And It’s Pretty Sweet) (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos