Ciencia

Rusos prometen conservar tu cerebro por 10 mil dólares

La criónica (congelación de los seres humanos con la idea de ser resucitados en el futuro) es ilegal en Francia y gran parte del mundo, pero KrioRus ya ha almacenado cuatro cuerpos completos y las cabezas de ocho personas en recipientes metálicos llenos de nitrógeno líquido.

KrioRus es el primer laboratorio fuera de Estados Unidos o Reino Unido, que promete preservar el cuerpo de una persona, para que en el futuro gracias a los avances de la nanotecnología y la medicina se pueda revertir su causa de muerte.

Pero si 30 mil dólares es mucho dinero por preservar tu cuerpo en busca de una cura, puedes optar por preservar tu cerebro (después de su muerte legal) por 10 mil dólares con la esperanza de ser trasplantado a un nuevo cuerpo y ser resucitado.

KrioRus cree que el cerebro funciona como un disco duro de computadora y su contenido puede ser congelado y almacenado para el futuro. Sin embargo sus detractores creen que si se congela un cuerpo – incluso vivo y saludable – una vez que se descongela, no estaría vivo o entero, ya que en la actualidad ni siquiera se pueden congelar y preservar los órganos – sólo las células.

¿Congelarías tu cerebro al estilo Futurama para garantizar tu inmortalidad?  Si se trata de una esperanza, que mejor que conservan el cerebro para gozar en el futuro de un cuerpo prostético mejorado.

Link: Brain freezer in Russia claims secret of eternal life (Physorg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos