CHW

Rumor: Mac Pro y iMac abrazarían USB 3.0 y mejores Firewire

En próxima actualización

No sólo de iPhone vive la manzana, y luego de la lenta pero segura adopción del estándar USB 3.0 por parte de diferentes fabricantes, al fin le habría llegado la hora a los computadores Mac para incluir esta tecnología bajo el capó, comenzando la actualización con la línea iMac y Mac Pro, ambos equipos de escritorio.

Porque falta poco tiempo para la finalización del verano en Estados Unidos, y como ya es tradición en el país del norte, junto con la llegada del período académico también vienen las ofertas en el área de computación, donde todas las compañías se pelean la clientela que busca equipos nuevos para comenzar los estudios.

Pero no sólo puertos USB 3.0 tendrán los iMacs y Mac Pro, puesto que también se habla de una mejora en los actuales puertos Firewire para dar paso a versiones mejoradas del mismo, que bien podrían ser Firewire s1600 o s3200, con velocidades de transferencia de 1.6Gb/s y 3.2Gb/s respectivamente, a diferencia de los 0.8Gb/s a los que actualmente llega el Firewire 800.

Mucho más que esto no se sabe, pero es interesante ver cómo en Apple comienzan a adoptar rápidamente los nuevos estándares. Ahora es de esperarse que el Blu-Ray sea el próximo en unirse a la fiesta de los Mac, aunque dada la disposición de Steve Jobs frente a este tema, eso sería mucho pedir.

Link: Mac Pro & iMac refresh: USB 3.0 & faster FireWire tipped for back-to-school season (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos