CHW

Rumor: Apple TV se basará en la nube

Episodios de tus series favoritas por 99 centavos

Los rumores sobre el futuro de Apple TV han estado invadiendo a los medios desde hace varios meses, en especial durante los días que se llevo acabo la WWDC, pero ningún anuncio se asomó por la “ventana”. Lo último que supimos sobre el set-box de la compañía de Cupertino, era la utilización de iOS como sistema operativo y que tendría un nuevo valor de USD$99.

Luego de la adquisición de Lala – servicio de música vía streaming – por parte de Apple, era inevitable pensar que iTunes podría convertirse en un servicio basado en la nube, pero nos queda la interrogante sobre los productos que utilizarían dicha tecnología.

Según NewTeeVee, Apple TV estaría próximo a estrenar un servicio de subscripción vía iTunes, ofreciendo el arriendo de episodios de TV por tan sólo 99 centavos. El sistema de arriendos funcionaría igual que el actual arriendo de películas, donde los usuarios tienen 30 días para ver el item adquirido, y 24 horas para terminarlo luego de haber sido iniciado, pero no será necesario descargar la película o episodio hasta tu Apple TV, porque se podrá ver vía streaming.

Actualmente iTunes ofrece el arriendo de episodios de TV para verlos desde el computador a precios un poco elevados – USD$1.99 en SD y USD$2.99 en HD – y ocupan necesariamente espacio de disco duro. El plan de Apple sería popularizar su plataforma de TV con bajos precios y acceso a contenidos en alta definición desde la nube, algo que servicios como Hulu aún no pueden hacer.

Link: New Apple TV plans may include 99¢ TV episode streams (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos