Rumor: Apple inicia recambio silencioso de iPhone 4 Rumor: Apple inicia recambio silencioso de iPhone 4

¿Adiós a los problemas de señal?

Rumor: Apple inicia recambio silencioso de iPhone 4

por

¿Adiós a los problemas de señal?

Cuando queda un día para que Apple se pronuncie finalmente sobre lo que pasará con el mal diseño de la antena de iPhone 4, los medios ya comienzan a barajar algunas posibles soluciones: Bumpers gratis, cintas adhesivas “mágicas”, un video instructivo en HTML5 de cómo sostener el iPhone, y la solución más cuerda, un recambio masivo de los teléfonos.

Antes de comentar los recambios; Sabemos que el día de ayer se liberó una versión beta –  y sólo para desarrolladores – de iOS 4.1, pero los reportes indican que no habría cambiado en nada y los problemas relacionados con caídas de llamadas o  baja tasa de transferencia vía 3G continúan.

Inicialmente, Apple aseguró que la falla diseño en la antena no es una falla de diseño en verdad, sino un bug de software que mal interpreta el número de barras con la intensidad de señal recibida. Analizamos los dichos de Apple y a pesar de que el bug es real, existe una efectiva perdida de señal respecto a iPhone 3GS o Google Nexus One, por lo que un recambio en los equipos es necesario. Justamente esto último han reportado varios usuarios de iPhone 4, quienes por varios motivos llevaron su teléfono al servicio técnico y de vuelta les ha llegado un iPhone sin el famoso “agarrón de la muerte”.

Compre a mi esposa un iPhone 4 16GB el 29 de Junio (día de lanzamiento) y pude reproducir facilmente los problemas de señal con un dedo. Luego compre un iPhone 4 16GB directamente con AT&T el día 10 de Julio y no puedo reproducir los mismos problemas de señal. (Jeremy Froias)

 

… Compre el iPhone 4 en día del lanzamiento y tenía horrible recepción de señal y constantes llamadas perdidas. Ahora acabo de recibir mi reemplazo debido a un problema con el botón home. Tengo el teléfono por 3 días sin llamadas caídas o perdida de recepción en lo absoluto. (Garrett Carroll)

Los comentarios siguen sumando, algunos dicen no encontrar diferencia con el antiguo iPhone, sin embargo otros han notado algo extraño en el nuevo diseño:

Tengo mi reemplazo desde ayer. Todos mis problemas de recepción y del sensor de proximidad se han ido. Ahora puedo ver el sensor de proximidad a través del vidrio y el acero luce con un acabado mate. (Sahid Bacha)

 

En mi iPhone 4 anterior podía reproducir fácilmente el “agarrón de la muerte”. Esta vez intente lo más que pude y sólo logre bajar 1 barra. Otra cosa que he notado es que la banda de acero parece más gruesa que en el teléfono anterior. (Peter Wilson)

Ciertos usuarios también reportan que al comparar iPhone 4 de distintas fechas el problema parece desaparecer.

Es probable que Apple esté preparando un recambio masivo de su recién lanzado teléfono y ya haya comenzado con aquellos usuarios que presentaban problemas y los que han adquirido su teléfono recientemente. Hasta el momento sólo podemos tomar esta noticia como un rumor, ya que se trata de comentarios sin pruebas concretas por ahora.

Link: iPhone 4 Silent Recall: Some Readers Confirm [Updating Live] (Gizmodo)