Rocksteady: el modo detective de Arkham Asylum fue casi un error

Rocksteady: el modo detective de Arkham Asylum fue casi un error

Batman: Arkham Asylum es un gran juego. Tal vez de los mejores del 2009, según muchos (y nosotros).

A pesar de todo lo bueno, no estuvo exento de cosillas no tan buenas, y una de ellas fue lo mucho que se simplificaba el juego usando el Modo Detective. Yendo más lejos aún, tanto uso casi excesivo impedía disfrutar la notable ambientación y los entornos, reduciendo todo a paredes transparentes y colores tipo rayos-x para indicar objetos de interés.

David Hego es el director de arte de Rocksteady, y al respecto comentó en la Develop 2010 que “el modo detective fue una desición de jugabilidad que tomamos… y vamos a tratar de no cometer el mismo error de nuevo”. Dijo también que cuando escuchó de gente que pasó el juego entero en modo detective, le dieron ganas de llorar un poco.

Para el próximo juego, de seguro que van a corregir ese “problema”, y ya dió pistas que va a ser algo así como realidad aumentada. Interesante, aunque para verlo todavía falta un buen poco.

Link: Arkham Asylum art director talks mistakes (Gamespot)