RIM y Nokia responden al caso "Antennagate" de Apple

RIM y Nokia responden al caso "Antennagate" de Apple

por

No les gusto ser nombrados

El día de ayer cubrimos en vivo el desarrollo de la conferencia de prensa de Apple, y que en 20 minutos trató el caso "Antennagate" – denominado así por el mismo Jobs – donde se entregaron 2 soluciones a corto plazo: Bumpers case gratis para todos, actualización iOS 4.0.1 que soluciona el bug de software, y la mejor de todas, devolución total de tu dinero si no te gustaron las 2 anteriores.

Lamentablemente para RIM y Nokia, estos fabricantes fueron nombrados en varias ocasiones por Steve para explicar que el problema que afecta a la antena del iPhone 4 no es único de su compañía y es un "reto para la industria", porque también está presente en varios modelos de celulares como: BlackBerry Bold 9700, Samsung Omnia II, HTC Droid Eris.

Puedes navegar por la web y ver fotos de los teléfonos Nokia que son despachados con stickers en la parte trasera que dice 'No tocar aquí'

El asunto se puso peor para los fabricantes cuando se demostró en video – disponibles en la página de Apple – que varios de sus smartphone bajaban de 5 a 1 barra de señal al sostenerlo en cierta posición.

Mike Lararidis y Jim Balsillie, co-CEOs de RIM, aseguraron que las referencias a su compañía eran inaceptables y un intento de involucrar a RIM en la propia problemática de Apple. La empresa con sede en Ontario, Canada agrega que son líderes en el diseño de antenas y han cumplido con los estándares de la industria por más de 20 años.

La compañía finlandesa Nokia, también enfatiza en su rol de "pioneros en antenas internas". El comunicado remarca que el diseño de antenas es una de las competencias más importantes para Nokia y dan prioridad al rendimiento sobre el diseño físico. Obviamente no mencionaron la palabra Apple, pero las referencias son claras.

Link: RIM, Nokia respond to Apple's "Antennagate" press conference (Appleinsider)