fayerwayer

Research@Intel Day 2010: Intel muestra su modelo de vehículo “conectado”

ConnectedCarIntelDurante el noveno Research@Intel Day en Mountain View (California), Intel Labs mostró más de 30 proyectos [PDF] de investigación con lo último en innovación tecnológica en las áreas de experiencia de usuario, energía, computación en la nube, plataformas de innovación y transporte.

En la parte de transporte hizo la demostración de un vehículo eléctrico inteligente (seguro, sustentable y conectado), que entre sus nuevas características incluye:

  1. Virtual In-Car Experince: El uso de netbooks y smartphones para conectarse al vehículo a través de Internet para el arranque del motor a distancia, ajuste temperatura de cabina de pasajeros, acceso a cámaras de vigilancia del vehículo, bloquear/desbloquear las puertas y activar/desactivar la alarma. Todo esto con plataformas abordo basadas en Intel Atom.
  2. Vehicle to Device: Coches equipados con sensores de proximidad, mandar alertas a dispositivos conectados a través de Internet cuando el impacto es detectado o un objeto es detectado en la zona de vigilancia. Además, cámara de grabación se activará y enviará datos forenses a la nube para su almacenamiento, análisis y recuperación.
  3. Using visible light: Usando los faros LED, será posible detectar la distancia de otros vehículos y objetos en nuestro punto ciego para alertar a los conductores y evitar accidentes.

«Estamos estudiando una amplia gama de accesorios que mejorarán la experiencia de conducción y la seguridad de los vehículos (…) Hemos hablado con los departamentos de mantenimiento en las carreteras sobre el uso de sensores que se encuentran ya en los coches, para informar las coordenadas GPS de los baches en el camino» dijo Justin Ratner, director de Intel Labs y director de tecnología.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RlZhTK9lT0k[/youtube]

Link: Intelligent cars will report accidents to authorities (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos