Destacados

Ranking de ciudades con el peor tráfico del mundo

(cc) lynac

Para nadie es divertido gastar dos horas en ir al trabajo, y luego otras dos horas para volver a la casa en la tarde. Además del tiempo perdido sobre un bus o dentro de un auto, hay efectos colaterales como estrés porque vas a llegar tarde, enojo porque se cruzó una moto, y contaminación, entre otros.

Los sistemas de transporte en las ciudades del mundo están sufriendo una crisis, según IBM, que requiere de planes e ingeniería para hacerlos eficientes y útiles para las personas. En Chile por ejemplo todavía peleamos con el Transantiago todos los días, sin embargo, estamos lejos de ser la ciudad con el peor tráfico.

IBM encuestó a 8.192 personas motorizadas en 20 ciudades de todos los continentes, encontrando que los mayores problemas están en los lugares que se han desarrollado rápidamente en el ámbito económico, lo que les ha dado poco tiempo para adaptarse al aumento de autos.

Según IBM las ciudades con peor tráfico son:

  1. Beijing (China)
  2. Ciudad de México (México)
  3. Johannesburgo (Sudáfrica)
  4. Moscú (Rusia)
  5. Nueva Delhi (India)
  6. Sao Paulo (Brasil)
  7. Milan (Italia)
  8. Buenos Aires (Argentina)
  9. Madrid (España)
  10. Londres (Inglaterra)

El ranking consideró varios factores, como tiempo de viaje, tiempo detenido en un taco, precio del combustible, estrés producido al manejar y gente que cancela sus viajes porque hay mucha congestión, entre otros. Por ejemplo, la demora promedio en Moscú para un viaje según la encuesta es de 2,5 horas, y el 40% respondió haber estado atascado en el tráfico por más de 3 horas.

Por otro lado, las mejores calificaciones se las llevaron Estocolmo (Suecia), Melbourne (Australia) y Houston (Estados Unidos).

Según IBM, «construir más calles no bastará para superar el crecimiento del tránsito en estas ciudades de rápido desarrollo, de modo que es necesario implementar múltiples soluciones simultáneamente para evitar el colapso de las redes de transporte», señaló Naveen Lamba, experto en soluciones de transporte inteligente de la compañía.

La idea es implementar sistemas que agilicen el tráfico, como aumentar los peajes automatizados, predicción de tránsito, planificación de itinerarios, cobros en horas punta y mejor y más acceso a sistemas de transporte público, entre otros, para revertir los efectos negativos del alto flujo vehicular.

Link: IBM Global Commuter Pain Study Reveals Traffic Crisis in Key International Cities (IBM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos