CHW

Rambus gana juicio por disputa de patentes contra NVIDIA

¿Adiós NVIDIA?

Rambus es una compañía especialista en el diseño de chips, pero las malas lenguas también aseguran que una de sus especialidades ocultas es ganar juicios por violación de patentes; A principios de año ganaron uno de los primeros litigios contra NVIDIA, luego en Marzo vino en segundo, y el día de ayer se ganó el tercero de 5 patentes en disputa.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (U.S ITC) falla finalmente a favor de Rambus, afirmando que NVIDIA a infringido 3 patentes en varios de sus chips y se ha ordenado detener el importe de productos de la compañía de gráficos. Pero antes de que comiencen a girar en círculos y se arrojen por la ventana, deben saber que NVIDIA tiene una carta bajo la manga, gracias a un acuerdo con la Union Europea seguiremos viendo en vitrina productos GeForce, Quadro, nForce, entre otros. Pagando una tarifa – no especificada – a la Union Europea, NVIDIA podrá evitar que la orden de la U.S ITC se haga realidad:

Intentaremos tomar ventaja de un acuerdo con la Comisión Europea de Licencias que está disponible. Esto nos permitirá a nosotros y nuestros socios continuar en el negocio bajo los términos de aquella licencia y prevenir la aplicación de cualquier orden de exclusión

Los próximos pasos para el segundo fabricante de gráficos más grande del mundo, es buscar nuevos argumentos en la Oficina de Patentes en los que se puedan apoyar, posteriormente deberán apelar a la decisión de la ITC, que está sujeta a revisión del mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Rambus por su parte, se ha visto satisfecha con la resolución tomada por la ITC, pero más felices están porque sus acciones han subido como la espuma, mientras las de NVIDIA han caído parcialmente. Además, durante el año pasado el 96% de las ganancias de la compañía se basaron en royalties de licenciamiento.

Otros afectados con el fallo de la ITC son: HP, Samsung y ASUS, quienes también apelaran a la decisión que puede perjudicarlos tanto como a NVIDIA.

Link: Nvidia to Pay Rambus Fees While Appealing ITC Ruling (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos