iPhone

Puzzle Quest 2 [NB Labs]

Bejeweled es uno de los juegos que más éxito ha tenido en los últimos años gracias a su mecánica de juego simple, el problema es que el juego no ofrece algo mas allá de dos o tres partidas. Infinite Interactive estaba consciente de este detalle y decidió darle un giro al concepto agregando elementos de RPG, el resultado fue Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, un juego que tuvo buena aceptación en las múltiples plataformas en que fue lanzado.

Después de tres años y un experimento extraño llamado Galactrix, los desarrolladores vuelven a la carga con una secuela cargada de misiones, escenarios y nuevos agregados que complacerán al fanático de este tipo de juegos. Puzzle Quest 2 es una secuela bien trabajada, en Niubie ya le sacamos todo el jugo a la versión de Xbox 360 y después del salto tenemos el veredicto.

En Puzzle Quest 2 te embarcas en una misión que no te spoilearé, cargada de quests en los cuales te pondrás al tú por tú con distintos enemigos que tendrás que eliminar en un duelo de gemas. La batalla se centra en un tablero de 8 x 8 en el cual tu objetivo es derrotar al enemigo utilizando ataques especiales, los cuales se ejecutan al juntar cierta cantidad de Mana.

Variedad de ataques y combos

Los ataques requieren cierta cantidad de mana para poder ejecutarse, de igual modo existen otros elementos como cráneos que ejecutan un ataque directo al alinearse. La nueva adición en esta secuela es el uso de joyas en forma de guante, las cuales nos otorgan puntos de acción (AP), los cuales podremos canjear en batalla por un golpe certero con la espada, una poción o para levantar el escudo y evitar que nos hagan más daño los ataques físicos.

La belleza de Puzzle Quest radica en tu habilidad para ejecutar combos y manejar la estrategia en la batalla. Algunos enemigos se enfocan en los ataques físicos, otros serán vulnerables a cierto tipo de magia por lo cual deberás ser cuidadoso a la hora de manejarte en el tablero. Hay cuatro clases para elegir, cada una con habilidades específicas y armas o ítems que podrás equipar para sacarle provecho a los Action Points.

Nuestra aventura nos llevará por distintos territorios representados en una vista isométrica. Los controles se limitan únicamente a mover un cursor con la palanca análoga del control hacia el punto indicado. De ser sincero hubiera preferido que el cursor no existiera ya que el juego se vuelve un tanto lento con este tipo de control, de igual modo hay un ligero “lag” al completar las misiones que te roba dos o tres segundos para permitir moverte a una nueva zona. Parece nada, pero con la cantidad de quests que hay en el juego, después de un rato este problema se vuelve tedioso.

Muchos lugares para explorar

Hay un modo historia que se desarrolla en distintas regiones, así como quests opcionales en donde obtendrás ítems como equipamiento y elementos para mejorar tu armamento. En ocasiones tendrás que abrir cofres o puertas, para esto Infinite planeó una serie de mini-juegos que involucra alinear los elementos en pantalla en un número definido de movimientos. Para los cofres tendrás que hacer combos con joyas, monedas y cofres, mientras que para abrir la puerta tendrás que alinear íconos de pequeñas puertas.

Si lo tuyo es el multijugador, Puzzle Quest 2 ofrece una modalidad 1 vs 1 en el modo sencillo o Torneo, en este último cada jugador tendrá que escoger a cuatro bestias para poner a competirlas entre sí. El ganador es aquel que elimine a todo el bestiario de su oponente, lo que hace las batallas más largas en donde la estrategia y manejo del tablero juegan un papel vital.

Gráficamente el juego es regular, nada sorprendente, parece que no le invirtieron mucho presupuesto para representar los escenarios y personajes. Regularmente no le doy mucha importancia al apartado gráfico, sin embargo en este tipo de juegos es vital ya que ayuda al concepto de estilo RPG que plantea Infinite. Hubiera estado de lujo un mejor diseño de personajes y manejo de texturas, aunque siendo un juego para XBLA no podemos pedir mucho.

Conclusión

Puzzle Quest 2 es un juego bien logrado, fuera de su sistema de control al mover a tu personaje o los gráficos, te encontrarás con un concepto bien aterrizado que ofrece horas de pelea y personalización de tu jugador. La versión de XBLA tiene muchas ventajas sobre su contraparte de DS, como las gráficas en HD, las voces de los NPC o el modo Torneo en línea. Si quieres un buen puzzle con elementos RPG para XBLA, Puzzle Quest 2 es una opción a considerar.

Lo imperdible:

  1. Mecánica de juego sólida
  2. Personalización de tu jugador
  3. Variedad de enemigos
  4. Clases que se adaptan a cada estilo de jugador

Lo impresentable:

  1. Gráficos regulares que no aprovechan el poder de la consola
  2. Control del personaje con el cursor
  3. Pudieron trabajar mejor la narrativa
  4. Después de un tiempo los mini-juegos pueden volverse tediosos

Sólido

…Puzzle Quest 2 lleva a otra dimensión el concepto de Bejeweled.

Tags

Lo Último


Te recomendamos