Publican avance en video de Office:mac 2011

Publican avance en video de Office:mac 2011

por

La décima es la vencida.

Ya en febrero se había revelado algunos detalles de lo que sería la suite de ofimática de Microsoft para Mac OS X –incluyendo rediseño completo de la GUI, basado en la interfaz Ribbon– en su edición 2011.

Sin embargo, el día de ayer fue publicado un avance en video en la cuenta oficial de YouTube de la llamada “unidad de negocios de Macintosh” (algo así como un Comando Súper Especial y Secreto, o más bien un departamento donde cuatro pelagatos de Microsoft desarrollan sus aplicaciones para Mac). En dicho video se puede ver la mayor parte del tiempo a los empleados de la tal Macintosh Business Unit hablando de lo cool que es desarrollar la versión 2011 de Office para Mac, la cual declaran que es “la definitiva”.

Pero no sólo de gente hablando se trata el video, pues durante algunos segundos también se podrán apreciar algunas nuevas características del mencionado producto, tales como una mejor integración con aplicaciones de Mac OS X como Spotlight (la utilidad de búsqueda nativa del sistema) y Time Machine (para hacer respaldos), y la implementación de una vista de conversaciones a lo Gmail en Outlook (sí, porque ahora hay Outlook decente y de verdad, nada de cosas a medias como Entourage), siendo esta última una forma idónea de agilizar el procesamiento de la bandeja de entrada.

La próxima versión de Office para Mac incluirá Word, Excel, PowerPoint, Outlook y una versión remozada de Messenger, mucho más similar a su contraparte para Windows. Todas las aplicaciones, asimismo, recibirán no sólo un lavado de cara en cuanto a interfaz (la cual, como se ha dicho, ahora está basada en Ribbon) sino también en cuanto a sus iconos, siendo para mi gusto mucho mejores los anteriores.

Por otra parte, un breve video en que se testea la beta 5 de esta suite de ofimática permite entrever en la cancha cómo funcionan algunas de las nuevas características, tales como trabajo a pantalla completa en Word, similar a lo que actualmente hace Pages de iWork.

Link: Office for Mac 2011 Makes Video Teaser Appearance (Gizmodo)