Prince: “La internet está completamente agotada”

por

Igual que su carrera

Hay buenas cosas que todavía siguen en vigencia desde los ’80, y quizás desde años antes. Pero creo que la cordura y tolerancia con la tecnología es una de las cosas que se han perdido por parte de algunos. Sólo nótese la actitud de Prince, que hace algunos minutos supe de su existencia como uno de los iconos de la música de hace unos no-se-cuántos-años, respecto a la Internet y la música. Nunca es tarde para desenterrar artistas, ¿no?

Mientras lanzaba su nuevo álbum titulado “20Ten”, dijo exactamente ésto:

La Internet está completamente agotada. No veo por qué debiera darle mi nueva música a iTunes o a cualquier otro. Ellos no me pagan por adelantado y encima se enojan cuando no la reciben.

 

[…] La Internet es como MTV. Un día era el referente obligado para la música y de un momento a otro quedaron obsoletos

Y sí, su “álbum” de “música” está siendo distribuido de forma exclusiva con el diario Daily Mirror y de forma gratuita. Pero de todas maneras la Internet todavía es un gran referente musical para negarlo por completo y decir que está muerta; es cosa de escuchar/ver a Lady Gaga como uno de los más claros ejemplos que todavía hay potencial en la red. Aquí el problema es el mismo de siempre: la industria aún trata forzosamente de seguir con el medio físico y las disquerías.

En todo caso, es interesante que dos medios con fecha de caducidad, CDs de música, y periódicos físicos, se junten para una causa. ¿Conocerán que actualmente andamos a puro MP3 y PDF? A todo ésto… ¿Lanzará Prince alguna versión en Cassette?

Link: Prince decreta el fin de la música en Internet (FayerWayer)