Destacados

Prince decreta el fin de la música en Internet

El artista antes conocido como Prince, que después se autodenominó con un símbolo, y luego con la palabra “símbolo”, luego como “El Artista” y que, al final, todos conocemos simplemente como Prince, decretó hoy el fin de internet como plataforma de distribución de música.

“La internet está completamente agotada” dijo el cantante “No veo por qué debiera darle mi nueva música a iTunes o a cualquier otro. Ellos no me pagan por adelantado y encima se enojan cuando no la reciben” agregó, en un giro cuyo profundo significado se nos escapa. ¿Se enojarán menos ahora?

Prince emitió estas declaraciones cuando presentaba su nuevo album, 20Ten (léase, 2010) el cual se repartirá en forma exclusiva y gratuitamente en formato CD en conjunto con el diario Daily Mirror.

“La Internet es como MTV” dijo, “Un día era el referente obligado para la música y de un momento a otro quedaron obsoletos”. Dijo también, y aunque eso da para pensar, en realidad es un silogismo sin mayor consistencia. Si vamos a buscar paralelismos éstos no debieran ser entre MTV e Internet, sino entre Prince y esos trabajadores textiles que en la Revolución Industrial  se dedicaron a sabotear los telares mecánicos sosteniendo que perjudicaba a su gremio.

Esa vez la tecnología al final se abrió camino porque tenía una razón de ser, un propósito definido en términos de escalabilidad y obviamente ventajas comparativas. Es inevitable ver las similitudes con este caso.

Link: ‘The internet’s completely over’, declares petulant Prince (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos