Primer vistazo a las nuevas fuentes de Ubuntu Primer vistazo a las nuevas fuentes de Ubuntu

Mejorando la tipografía en linux

Primer vistazo a las nuevas fuentes de Ubuntu

por

Mejorando la tipografía en linux

Una de las principales razones por las que evito el uso de Linux – a parte de que nunca me compila nada – es la horrible tipografía del sistema operativo, se siente incomoda y cansa rápidamente la vista. Es verdad que detrás de Linux existe un ejercito de programadores, algunos capaces de entregarnos increíbles efectos gráficos, escritorios 3D, pero detalles tipográficos se pasan por alto, algo que la gente de Canonical se ha dado cuenta y pretenden mejorar.

A principios de año, Ubuntu nos presentó su nueva interfaz gráfica y junto con ella los planes de diseñar nuevas fuentes, especialmente hechas para el sistema operativo. El día de hoy se ha liberado un beta privado de lo que serán las nuevas fuentes que acompañaran a las futuras versiones de Ubuntu. El resultado es el siguiente:

La fuente es similar a la utilizada en el logo de Ubuntu, pero esta vez a sido optimizada para la lectura en todos los tamaños. A primera vista, lo que más resalta de la tipografía es la suavidad y se nota una gran mejora respecto a la fuente utilizada actualmente por la distribución, Bitstream Vera Sans. Sin embargo, aún queda camino por recorrer, el beta actual no incluye bold (o negrita) y tampoco se ha diseñado.

El paquete tipográfico que prepara Canonical no necesitará que instales fuentes adicionales en el sistema, además será abierto a terceros para que puedan modificarlo y redistribuirlo.

Link: First look: new Ubuntu font boosts Linux typography (Arstechnica)