CHW

Primer Fusion sería Bobcat+Redwood

Athlon II X2 + Radeon HD 5500 = AZOM

El primer procesador “Fusion” de AMD parece que llegará a principios del 2011 en vez de finales de este año, pero eso no significa que no escuchamos nada hasta algunos meses atrás. En otras palabras, el mismísimo Fuad Abazovic ya tiene algunos detalles de lo que sería el primer procesador CPU+GPU nativo.

PUBLICIDAD

El denominado “competidor de Atom” tendría el núcleo basado en Bobcat, fabricado a 32nm. No es un chip súper poderoso, por lo menos no como sería Ontario, sin embargo eso sería compensado con Redwood, el chip que actualmente acompaña a las Radeon 5600 y 5500 actualmente en el mercado.

Probablemente este chip termine por fumarse a Sandy Bridge, la apuesta de Intel con gráficas integradas de la marca, porque… bueno, ya sabemos que la vara gráfica en el lado azul no es muy alta que digamos. Todavía está en el aire las frecuencias y los shaders que tendría encima, pero conociendo cómo se comportan las actuales Radeon 5500 en general, y el precio al que apunta el primer Fusion, es altamente probable que AMD se anote con un gol de media cancha.

Links:
Fusion to have Redwood graphics (Fudzilla)
First Fusion has Bobcat core (Fudzilla)

Tags

Lo Último