Phenom II de 3.3GHZ "Calisto" muy pronto

Phenom II de 3.3GHZ "Calisto" muy pronto

por

Dos núcleos andando, dos durmiendo

Preparen esas placas madres que prometen desbloquear cualquier cosa, porque AMD planea lanzar un nuevo integrante para la familia Phenom II. Este tercer cuarto de año, que comprende los meses de Julio, Agosto y Septiembre, los verdes lanzarán al mercado Phenom II X2 de 3.3GHz basado en Calisto.

Para quienes no saben, la arquitectura "Calisto" es básicamente Deneb de cuatro núcleos con dos "apagados", lo que en otras palabras no significa más que con un poco de suerte se podrían mágicamente "activar" esos núcleos durmiendo, todo sin gastar un peso más – y sin contar el de la placa madre "apta" para tal gracia. Este chip, además de topar los 3.3GHz, tendría 2x512KB de Cache L2, y 6MB de Cache L3.

Por ahora, el Calisto más rápido en vitrinas es el Phenom II X2 555 que corre a 3.2GHz, su TDP es de 80W. El nuevo integrante podría llamarse "Phenom II X2 560", con el mismo TDP, y llegando a las tiendas por cerca de USD$125,25. Probablemente termine siendo otro producto más de AMD con núcleos desbloqueables, pero siempre que la alineación planetaria esté a tu favor.

Link: 3.3GHz Calisto Phenom II comes in Q3 2010 (Fudzilla)