Peter Moore: los objetivos de FIFA 11 no tienen que ver con Metacritic

La serie FIFA ha mejorado y mucho en los últimos años. Más allá de los gustos de cada uno, es innegable que el hecho de que no hay comparación entre los juegos que salen ahora, y los subproductos que lanzaba EA Sports hace un tiempo.

Seguramente que hay muchas razones detrás de ese vuelco de la tendencia, y Peter Moore, el jefe de EA Sports, revela uno de los secretos que convirtieron a FIFA en el hit que es hoy en día: incentivó a toda el equipo de desarrollo para que lograra un 90 en Metacritic. Y al parecer les dió resultado, ya que incluso el último FIFA 10 tienen un 91 de promedio en dicha web.

Moore comenta que eso dio pie a una tremenda celebración con todo el team, pero que ahora es tiempo de buscar otros objetivos. Según él, para este tipo de juegos “un 90 significa que la calidad está asegurada, pero no le puedo pedir al equipo que alcance el 92 o 93, porque con este tipo de juegos anuales es muy difícil. Los próximos objetivos no van a tener relación con Metacritic”.

Por último agrega que es posible descifrar la manera de ganar un par de puntos extras en la suma de notas, pero que eso no asegura que la experiencia de los jugadores vaya a mejorar, y por lo mismo, hay que tener cuidad de no cruzar el límite y enfocar todo en Metacritic.

Igual hay curiosidad de ver que pasa con FIFA 11.

Link: EA’s Moore: Metacritic mania a ‘slippery slope’ (Develop)