People Can Fly y Bulletstorm: nuestra meta es la aventura, no los gráficos

People Can Fly y Bulletstorm: nuestra meta es la aventura, no los gráficos

Bulletstorm, el nuevo fps que se trae bajo la manga People Can Fly, ha llamado la atención de la gente en general no solo por lo explosivo y directo de su gameplay, sino también por lo agradable que resulta a la vista.

Pero curiosamente, ese último punto es muy secundario para sus desarrolladores. Palabra del fundador del estudio, Adrian Chmielarz:

El asunto es que realmente [el tema gráfico] no nos importa mucho. Cuando miras un juego con la calidad visual de Gears of War, en mi opinión, supera fácilmente a Modern Warfare. Pero Modern Warfare se mueve a 60 cuadros por segundo, y la composición de la escena es realmente buena. Es excelente.

No necesitamos meternos en la carrera tecnológica. Mientras el juego llegue al nível mínimo de calidad, que ya es bastante alto, está bien para nosotros, pero ¿le importa de verdad a los jugadores?

Si la gente dice que nuestro juego se ve mejor que otro, excelente, pero no es nuestra meta. Nosotros queremos invitar a los jugadores a una aventura.

Un par de apuntes. Respecto a lo de si a los jugadores les importa: si, a muchos si, aunque gran parte del tiempo es una importancia no tan bien enfocada.

Es de agradecer su postura frente al tema, y yo al menos la comparto al ciento por ciento. Bulletstorm se ve bien, pero es más necesario que la aventura a la que invitan sea llamativa, y sobre todo entretenida. De eso se trata este asunto, o al menos asi lo entiendo yo.

Link: ‘Do players care about graphics?’ – Bulletstorm dev (CVG)