CHW

Película Predators: Traída a la vida por hardware de AMD

Predators con nueva VISION infraroja

Al parecer AMD no se está contentando con luchar duramente contra Nvidia en el mercado doméstico, desde hace algún tiempo ha estado también impulsando las capacidades gráficas de su hardware en películas que usan efectos renderizados con las tecnologías de AMD como Cinema 2.0, y aplicaciones que corren bajo su hardware como las de LightStage, ahora propiedad de Otoy, empresa que ha fortalecido aún más sus lazos con AMD, siendo una de las primeras en apoyar los próximos microprocesadores AMD Fusion; uno de los próximos frutos de esa sociedad fue el anuncio de la película Enter Gaiking, posteriormente se vio a AMD mostrando un film en el festival de Cannes; y ahora los de AMD anuncian que Troublemaker Studios usó su hardware para la realización de la 3º parte de la saga Predator, con la que completan la trilogía: Predators (Depredadores).

Robert Rodriguez, dueño de Troublemaker Digital Studios, la empresa encargada de los efectos especiales de los filmes de Troublemaker Studios, anunció que para la realización de los efectos y animaciones que dan vida a los Predators y su planeta se usó hardware de AMD: micoprocesadores AMD Opteron de 6 núcleos y Aceleradores gráficos ATI FirePro V8800. Predators está estelarizada por el actor Adrien Brody, y su trama gira en torno a un grupo de depredadores humanos de élite (un guerrillero, un mercenarios, un yakuza, un condenado a muerte, una miembro de operaciones secretas,  entre otros), los que han sido reunidos en un planeta extraño … como presas.

Troublemaker Studios usa las tecnologías de AMD para la creación de películas digitales y efectos especiales en varias películas taquilleras. Además de “Predators”, Rodríguez ha usado las tecnologías de AMD en películas como: “Shorts”, “Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos”, “Spy Kids 3D: Game Over”, “Planet Terror”, “Sin City”, y su próxima película aún en producción: “Machete”, la que se espera sea estrenada el 03 de septiembre de este año. Aquí algunos de los comentarios de Robert Rodríguez:

Con las plataformas de AMD, mi equipo creativo tiene la libertad de diseñar y animar de forma rápida todos los conceptos y diseños necesarios.

La plataforma completa de AMD ayuda a convertir nuestras visiones en realidad. Podemos fácil y rápidamente manipular imágenes o escenas, sin esperar el tiempo de proceso relacionado anteriormente con la tecnología informática.

Link: AMD’s Hardware Helps Bring “Predators” To Life on the Big Screen (NGOHQ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos