fayerwayer

Paul D. Ceglia reclama ser el dueño del 85% de Facebook

Un hombre de Nueva York llamado Paul D. Ceglia en el barrio de Wellsvile ha presentado una demanda civil por daños y perjuicios en contra de Facebook y Mark Zuckerberg. Afirma que tiene derechos de propiedad de la empresa, por el concepto de un pago e intereses pendientes por sus servicios como desarrollador web.

PUBLICIDAD

Ceglia afirma que hace siete años (2003) firmó un contrato para desarrollar un sitio web por el que él pagaría una cuota de US$1.000. A cambio, se le prometió una participación de 50% en el producto final y recibir un interés adicional de 1% todos los días, después del 1º de enero del 2004 hasta que el proyecto fuera completado. Con eso, Ceglia podría ser el propietario del 85% de Facebook.

De acuerdo con The Wall Street Journal, en la copia del contrato original se estipula un concepto “para la compra y diseño de una página web adecuada para el proyecto que el vendedor [Mr. Zuckerberg] ha iniciado, diseñado para ofrecer a los estudiantes de la universidad de Harvard el acceso a un sitio web similar a un anuario con funcionalidades dinámicas con el título provisional de The Face Book”.

Aunque Facebook niega este hecho, el juez Thomas Brown ordenó que mientras no se tome una decisión en el caso, Facebook no podrá vender acciones de la empresa.

Facebook tiene varias demandas de gente que dice ser su propietario real, siendo la más reconocida la que presentaron Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss, y Divya Narendra en 2004, que finalmente fue cerrada después de que Facebook les pagara US$65 millones.

[vimeo]http://vimeo.com/12864432[/vimeo]

En caso de que Ceglia no tenga la misma suerte que los chicos ConnectU,  por lo menos podría ganarse algo de fama con el pretexto de la película de “The Social Network” que se estrenará el próximo 1 de octubre de 2010.

Link: New York man claims to own 85% of Facebook (Neowin)

Tags

Lo Último