Parece que iTunes también fue hackeado Parece que iTunes también fue hackeado

Pero para sacar provecho de ratings

Parece que iTunes también fue hackeado

por

Pero para sacar provecho de ratings

La mayoría de los desarrolladores esperan buenos comentarios (tanto constructivos como de felicitaciones) por la gente que los usa, especialmente aquellos del App Store. Un buen App significa mejor satisfacción, buenos ratings, buenos reviews, aparecer en los Top 100 y sacar más ventas.

Pero por supuesto no todos pueden salir, y mientras algunos desarrolladores se esmeran en crear buenos Apps, al parecer un desarrollador fantasma ha hackeado algunas cuentas de iTunes para mejorar el rating de su aplicación además del número de compras.

El asunto es el siguiente. La “compañía” Thuat Nguyen tiene 42 de sus aplicaciones como top 50 en la categoría “Libros” del App Store. Estas aplicaciones, básicamente cómics traducidos al vietnamita, fueron lanzadas en Abril, no tienen muchos reviews o ratings, y de paso pueden estar infringiendo más de algún derecho de autor. ¿Cómo llegaron ahí? Varios usuarios están reportando que sus cuentas han sido hackeadas para misteriosamente comprar estos libros, quemando poco a poco sus billetes en aplicaciones que ni si quiera han mirado.

Menos mal, Apple ya está investigando este meollo. Si Thuat Nguyen, junto a otras “compañías” que están haciendo lo mismo, resultan culpables, probablemente veamos la categoría de Libros algo mucho más limpia de lo normal. La otra pregunta es qué pasará con el dinero que supuestamente ha desaparecido de las cuentas vulneradas.

Links:
iTunes accounts hacked by shady developer? (Alex Brie)
Updates on the vietnamese apps story (Alex Brie)
Inexplicable rise in iPhone dev’s App Store sales connected to iTunes account hacks? (Engadget)