Ciencia

Pantallas que escanean a transeúntes para mostrar una publicidad adecuada

En Japón se ha puesto en marcha un proyecto piloto en donde se colocaran pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio. Estas pantallas cuentan con cámaras que pueden determinar el género y edad aproximada de los transeúntes que pasan, para mostrar una publicidad adecuada.

PUBLICIDAD

A esta tecnología del Digital Signage Consortium solo le toma un segundo determinar esta información y así las empresas pueden proporcionar anuncios interactivos que respondan a los intereses de la gente que utiliza la estación en un momento determinado.

La tecnología utiliza un software de reconocimiento facial y los operadores han prometido que no grabarán las imágenes, sólo recopilarán datos demográficos.

Es algo similar al concepto de publicidad que se mostraba en la película “Minority Report”, solo que los anunciantes no identifican a las personas por su nombre.

Si sumamos interfaces táctiles, cámaras más sofisticadas y proyectos como Milo para Kinect, pronto estaremos sumergidos en un nuevo tipo de publicidad interactiva y personalizada.

Link: Tokyo trials digital billboards that scan passers-by (Physorg)

Tags

Lo Último