Panasonic completa la compra de Sanyo y PEW

Panasonic completa la compra de Sanyo y PEW

por

Y muestra buena economía además

Debo admitir que conozco a Sanyo principalmente por sus reproductores de video VHS y algunos electrodomésticos para la cocina, los cuales jamás decepcionaron, incluso luego de varios años de uso y tortura. Pero la compañía es mucho más que eso, pues está involucrada en el ámbito de los semiconductores, en diversos aparatos electrónicos, y principalmente, en el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente como paneles solares y baterías para automóviles eléctricos.

Resulta que la gigante Panasonic, que ya tenía una importante presencia en acciones parte de Sanyo, ha desembolsado el dinero suficiente para hacerse en forma definitiva de ella, lo cual les costó $5.700 millones de dólares como parte de la de la compra completa.

Pero no sólo eso se trajo en el bolsillo Panasonic, puesto que además adquirieron la empresa Panasonic Electric Works, donde también eran dueños de la mitad de las acciones, por lo que esto simplemente les permitirá sacar el "Electric Works" del nombre y dejarlo simplemente en Panasonic. En ambos negocios se gastó un total de $9.400 millones de dólares.

Según la megacompañía, estos esfuerzos se hicieron para mejorar las tecnologías relacionadas con el cuidado del medio ambiente, especialmente con la adquisición de Sanyo, un lujo que pueden darse ya que los resultados económicos para el último cuarto de tres meses en Panasonic indican ganancias de casi $500 millones de dólares, a diferencia del mismo período del año pasado donde perdieron casi $600 millones de dólares.

Link: Panasonic to spend $9.4b on buying out Sanyo and PEW shares, posts robust quarterly profits (Engadget)