fayerwayer

Otra más para Facebook: firma canadiense presenta demanda por privacidad

Sumándose a la demanda del Estado de Hamburgo a Facebook, una firma canadiense entabló una demanda colectiva en contra de la red social por violación de la privacidad de sus usuarios. La firma Merchant Group LLP presentó su demanda el 2 de julio en Winnipeg, a nombre de Donald J. Woligroski y otros usuarios de la red.

La demanda dice que Facebook rompió su política de privacidad y utilizó la información personal de Woligroski para fines comerciales. En la demanda se califica la acción de Facebook como “maliciosa, deliberada y opresiva” y se especifica:

El acto del demandado de engaño y omisión ha traspasado el deber de cuidado que le debe a sus usuarios, y les han causado lesiones, pérdida económica y daños, que siguen sufriendo.

En un comunicado a ComputerWorld, un vocero de Facebook dijo que no le ven mérito a la demanda y que la pelearán vigorosamente. Esta noticia se relaciona inevitablemente con los cambios en las políticas de privacidad que ha tenido Facebook durante este año, que si bien han sido hechos para simplificar el uso para las personas, le han traído más de un dolor de cabeza a la compañía de Mark Zuckerberg.

Link: Facebook slapped with class-action privacy lawsuit (Computer World)

The defendant’s acts of deceit and omissions have breached the duty of care it owed to its users and have caused the plaintiffs to suffer injury, economic loss, and damages, which they continue to suffer

Tags

Lo Último


Te recomendamos