Opera lanza versión final de 10.60 cargado de novedades y velocidad

por

Viene más rápido que nunca y con WebM.

Opera Software acaba de liberar hace algunas hora la versión final de Opera 10.60 y se viene con todo.

Opera 10.60 es la respuesta de los noruegos al competitivo mercado actual de navegadores de escritorio. Según ellos Opera vuelve a ser “el navegador más rápido de la faz de la Tierra” con una mejora del 50% de la velocidad de su motor JavaScript respecto de su antecesor 10.50.

No sólo novedades que satisfacen a los amantes de la velocidad sino que también incluye mejoras en la compatibilidad del estándar web HTML5 y del polémico estándar de video creado por Google, WebM. Además incluye geolocalización de forma que ahora los sitios que utilicen esta tecnología serán mucho más útiles que antes.

Otros cambios incluyen la mejora de los menús y en los íconos de las pestañas, más motores de búsqueda incluyendo a Bing. El resto de la interfaz sigue casi intacta, fiel al estilo que nos tienen acostumbrados, tal como Speed Dial y pestañas visuales, aquellas que muestran una miniatura de la página.

Una explicación más detallada la pueden encontrar por acá donde los mismos desarrolladores de Opera 10.60 relatan sus cualidades. Además vean el video de presentación a continuación.

Opera 10.60 está disponible de forma simultánea para las tres principales plataformas, Windows, Linux y Mac.

Link: Opera 10.6 now official, brings speed and WebM video (electronista)