PC

OMFGOAD: StarCraft II vende 1,8 millones… ¡y sin Corea!

Parece que los analistas tienen razón. A lo mucho llevamos un día y medio desde el lanzamiento oficial de StarCraft II: Wings of Liberty y, según las estimaciones de VGChartz, el juego de Blizzard lleva 1.800.000 de copias vendidas entre América y Europa, incluyendo las copias físicas – esas que puedes tocar – y digitales vía Battle.net – esas que no puedes tocar.

Descuartizando las cifras, 570.000 copias (31%) se vendieron a través de Battle.net, lo que es bastante para ser uno de los títulos más fuertes de todos los tiempos. De todas las ventas cursadas, digitales y físicas, el 57% de todas se produjo en América, dejando el resto a manos de los Europeos. ¿Y qué falta? Todas las ventas en Asia, porque como ustedes ya sabrán, hay varios jugadores en ese continente, lo que debería aportar con algunos mileas más. Pero ojo, en Korea, si eres suscriptor de World of Warcraft ya, entonces tendrás acceso a este videojuego gratis, por ende no esperen millones, la base de jugadores en esos lugares ya está hecha.

En comparación, la expansion de World of Warcraft, Wrath of the Lych King, vendió 2.8 millines de copias en el primer día incluyendo Asia. Lo más obvio es que Blizzard salga del búnker para decir cuánto han vendido en total en algunos días más, lo que no va a ser poco considerando que todo lo que el mundo ha esperado por la secuela.

Link: StarCraft II sells 1.8 Million Copies on Day 1 – Excluding Korea! (GamrFeed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos