OLPC XO-1.75 tendrá pantalla táctil

OLPC XO-1.75 tendrá pantalla táctil

por

El proyecto toma nuevos aires

El proyecto One Laptop Per Child (OLPC) pretende subir las expectativas incluso en un dispositivo de bajo costo, al planear una nueva versión llamada OLPC XO-1.75, la cual tendrá soporte para pantallas multitáctiles en su sistema operativo Sugar, prometiendo además una pantalla táctil propia en el aparato mismo.

Los primeros pasos hacia la adopción de esta tecnología en estos netbooks vienen por parte de Sayamindu Dasgupta, quien realizó la adaptación (o port) del teclado virtual presente en el sistema operativo movil MeeGo hacia Sugar.

Además, en la oprganización prometen que a partir del XO-1.75, todos los dispositivos basados en el diseño de éste tendrán capacidades táctiles, apuntando a las pantallas touch como el futuro a mediano plazo en este proyecto.

Mientras tanto, el nuevo modelo tendrá el mismo diseño del XO-1, que a pesar de ser táctil, no se trata del rumoreado XO-2, el cual contemplaba dos pantallas en el equipo pero que habría sido dejado de lado por el XO-3, que se trataría, supuestamente, de un tablet a muy bajo costo. Solo el tiempo dirá el futuro de los OLPCs.

Link: OLPC XO-1.75 will support multitouch (Slashgear)