
Según informan dos personas que afirman “estar familiarizadas con el proyecto” y que prefirieron mantenerse en el anonimato, el tablet de RIM se lanzará en noviembre, a un precio de entrada de 499 USD y vendrá a competir directamente con el nuevo regalón de Apple, coincidiendo incluso en la originalidad del nombre: BlackPad (esta última información no parece tan lejana después de todo, tomando en cuenta que sólo el día de ayer la blogósfera se hacía eco del hecho de que RIM hubiera adquirido el dominio www.blackpad.com).
PUBLICIDAD
En cuanto a las características técnicas, el BlackPad contaría con una pantalla de 9.7 pulgadas, Wi-Fi y Bluetooth, el que estaría habilitado para conectarse a Internet a través del plan de datos de una BlackBerry. Esta última opción sería implementada ya que el BlackPad no podría por sí sólo acceder a la red de redes con un plan de datos móviles (aka “el BlackPad no tendrá 3G”).
Finalmente, los dos soplones afirman –citando como fuentes a proveedores de Asia– que el dispositivo contaría con dos cámaras (la de toda la vida más una frontal) para hacer videoconferencia, una posibilidad que ya había sido planteada por diversos analistas.
Link: RIM Said to Plan Tablet for November to Take on Apple’s iPad (Bloomberg)