Ciencia

Nuevo láser anti aéreo fue presentado en Inglaterra

En una muestra más de que el futuro está llegando (aunque suene a una paradoja temporal), la compañía Raytheon presentó un avanzado y enorme rayo láser que es capaz de derrumbar aviones. Para demostrar su poder, en la feria aérea de Farnborough, Inglaterra, el Laser Close-In Weapon System (CIWS) acertó y botó a un pequeño aparato no tripulado.

PUBLICIDAD

Inventado hace 50 años, las armas láser funcionan, hasta ahora, mucho mejor en la ciencia ficción que en la vida real, pero los investigadores de Raytheon lograron “aterrizar” la idea de los cuentistas. Con una potencia de 50 kilowatts, puede dañar pequeños aviones espías, morteros, anular misiles y puede ser utilizado solo o acoplado en una batería anti-aérea tradicional.

Pese a que el avance  de Raytheon es notable, un problema todavía perjudica las posibilidades de esta tecnología: las condiciones meteorológicas. En el aire húmedo, la energía de un láser es absorbida antes de que esto alcance su objetivo, tornándola ineficaz. La empresa también reconoce que ciertas superficies y materiales pueden absorber su poder.

En un futuro cercano, se espera que el CIWS logre neutralizar hasta misiles balísticos intercontinentales, utilizados para cargar armas nucleares, lo que lo convertirá en una poderosa arma defensiva. Las guerras se convertirán en un conflicto donde los robots y los rayos lásers serán protagonistas, y cada vez menos personas estarán en el campo de batalla.

Link: Laser cannon that can take down an airplane unveiled (DVICE vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último