Nuevo iPod Touch incluiría cámara de 5 MP

Nuevo iPod Touch incluiría cámara de 5 MP

por

Junto con flash, grabación en HD y FaceTime.

Nuevos rumores (imagen de diapositivas-filtradas-súpersecretas incluida) apuntan a la implementación de algunas de las características recientemente mostradas en el iPhone 4, en el iPod Touch de próxima generación.

Antes de pasar a las especificaciones, precisemos que la información ha sido difundida en un evento realizado en Londres, llamado “Xmas in July”, a cargo de un tal John Lewis. En la imagen que acompaña esta nota podrán ver su presentación, en la que claramente se aprecia una diapositiva que muestra algo de lo que sería la nueva generación de iPods. Aquella información, a su vez, deriva de lo que estarían informando los proveedores.

Pero como en la rumorología no importan tanto los quiénes sino los qué, pasemos a lo importante: las características del posible iPod Touch 4G.

Lo primero que resalta es la cámara. Se habla de una de 5 MP, acompañada de flash y capaz de grabar en alta definición (tal como el iPhone 4). En cuanto al software, el iPod Touch podría facilitar la subida de videos a YouTube, y además soportaría FaceTime -el software de videoconferencia ya implementado por Apple en su nuevo iTeléfono y que evidentemente quieren incluir en todo dispositivo basado en iOS-.

Por último, también se incluiría giroscopio -otra de las novedades incluidas en el iPhone 4-, lo que permitiría explorar nuevas posibilidades a la hora de desarrollar juegos y potenciar el iPod Touch como consola portátil.

Sobre otras renovaciones de hardware como la inclusión del procesador A4, adición de mayor memoria RAM, implementación de la tecnología Retina Display (que a mi gusto debiera convertirse en un estándar en los dispositivos móviles de Apple) y duplicación de la capacidad de almacenamiento, nada se ha dicho.

Si bien sólo son rumores, son rumores, las adiciones parecen ser bastante naturales y hasta obvias, al punto que si no son implementadas nos llevarían a preguntar qué novedades ofrecerá Apple para tentarnos a adquirir un iPod Touch de última generación. Y considerando que -como decía antes- los reconocidos planes de Apple son llevar FaceTime a todo dispositivo basado sobre iOS, parece necesario agregar una cámara al iPod Touch y una próxima generación del iPad.

De todas formas no es mucho lo que hay que esperar para salir de dudas. La renovación de los iPods debiera tocar en septiembre, tal como en los años anteriores.

Link: New iPod Touch: 5MP camera and FaceTime incoming? Britain’s top sellers say so (Electricpig.co.uk)