Eventos

Nuevo cómic de Batman inspirado por Just Cause 2, Modern Warfare

Por lo general sucede que los videojuegos son influenciados por las películas, los cómics o los libros, pero rara vez sucede al revés. El nuevo libro de cómics del aclamado escritor Grant Morrison podría cambiar el curso de esto, pues éste ha sido ampliamente influenciado por videojuegos como Just Cause 2 y Call of Duty: Modern Warfare 2.

Grant Morrison ha sido el principal escritor de Batman y sus series acompañantes desde 2006 con gran éxito comercial y crítico. Su nuevo título, llamado Batman Inc. estará situado después de la serie The Return of Bruce Wayne.

Durante su panel de Comic-Con, Morrison explicó cómo los videojuegos han influido en el libro. Los fragmentos más interesantes desúés del corte.

Se me ocurrió, durante mi hora número 50 de Just Cause 2, cómo más alla de la audiencia silenciosa, hay un “actor” bien pagado pretendiendo experimentar algo que nosotros hemos experimentado, y como de una manera muy tímida otras formas de narrativa han reaccionado ante el reto de la bestia en su horizonte, esta, la más grande historia de escoge tu propia aventura, que de algún modo simula la “vida” y un terreno que tan efectivamente simula lo que es ir de vacaciones. ¿Cuántos jugadores conocen la geografía de Silent Hill tan bien como la de su propio pueblo? ¿Acaso las calles y lugares de Liberty City, Panau o Saints Row aparecen en los sueños de otros jguadores como en los míos? Apostaría a que sí. Estos increíbles lugares virtuales aparecen en mis recuerdos de una manera tan real como Chicago o Londres, Paris, Venice, Nueva Delí o Jakarta, o cualquier otra ciudad no-CGI que haya visitado.

Aunque muchos videojuegos acutales están construidos en una espina dorsal narrativa que sigue el script básico de una película de acción en el que el héroe derrota al villano, nunca es ese aspecto de la interacción entre el jugador y el mundo virtual el que es importante. Sé que a veces me salto las cutscenes de los juegos sin perder el hilo de la narrativa. Batman Inc. es un intento por hacer un cómic influenciado por las estructuras narrativas, imágenes, sentido de la escala, movimiento y perspectiva y demás que he absorbido de los videojuegos. La experiencia de realmente ser Batman en el juego Arkham Asylum era profundamente inquietante y me encantaría capturar esa profundidad de involucramiento e identificación con el personaje y el ambiente. No estoy seguro de qué tanto de esto pueda llevar a cabo, pero es aquí donde comienzo mi idea de que Batman Inc. será diferente de otros libros.

El pitch del libro es: Brave and the Bold se encuentra con Just Cause o Call of Duty: Modern Warfare. Ya veremos cómo resulta.

Link: SDCC 10: The Corporate Batman (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos