Nueva gran alza en ventas de chips Nueva gran alza en ventas de chips

Si ellos son felices, nosotros también

Nueva gran alza en ventas de chips

por

Si ellos son felices, nosotros también

La Semiconductor Industry  Association (SIA) está feliz, ya que durante el año 2010 las ventas de chips han sido tremendamente exitosas respecto a lo ocurrido el año pasado, siendo el mes de mayo otro período feliz para la industria.

Porque en enero y febrero también se reportaron buenas cifras, las cuales se asemejan al 47.6% de crecimiento visto en mayo respecto al mismo mes del año 2010, lo cual significan $24.7 mil millones de dólares en ventas de chips en todas las empresas del rubro en esos 31 días.

De esta manera, el crecimiento es de un 4.5% en comparación a abril de este año, siendo el cambio más significativo el visto al cotejar los números año a año, donde se vendieron $16.7 mil millones dicho mes del 2009.

Las ventas reportadas en las zonas de América y Asia Pacífico serían las responsables de este éxito económico, las cuales crecieron un 8.2% y 5% respectivamente respecto al mes de abril.

Con todo esto, la SIA prevé que las cifras pertenecientes a todo el año 2010 reporten un alza de un 28.4% a diferencia del 2009, significando ventas que alcancen los $290.5 mil millones de dólares en estos 365 días. Buen año para tener acciones en Intel.

Link: Chip Sales Reach $24.7 Billion in May (Softpedia)