NTP demanda a Google, Apple, Microsoft y al resto del universo NTP demanda a Google, Apple, Microsoft y al resto del universo

Por mandar correo electrónico sin cables

NTP demanda a Google, Apple, Microsoft y al resto del universo

por

Por mandar correo electrónico sin cables

No es nuevo esto de los pantent trolls, compañías que se basan en patentes propias redactadas de forma muy abierta para que rocen con la tecnología, productos o servicios de empresas más grandes, puesto que su inocencia y justa recompensa también es algo que pueden legítimamente buscar. Y una de estas dos posiciones sería el caso de NTP, que está demandando a casi todo el universo.

De forma específica, quienes se ven “afectadas” son Apple, Google, Microsoft, LG, Motorola y HTC. La patente en cuestión no puede ser más abierta que la defensa de Japón en este mundial que se fue como la más goleada:

Entrega de correo electrónico sobre sistemas de comunicación inalámbricas

Con esta frase NTP no sólo busca que se le atribuya la creación a esta tecnología fundamental a Tom Campana, sino también que NTP sea recompensado por su trabajo. Tanta confianza viene de una demanda previa con Research in Motion (creadores de la BlackBerry) donde, antes de entrar nuevamente a la corte, NTP logró sacar US$612.5 millones de RIM para que ocupar tal licencia hasta el infinito y más allá.

Me imagino la cara del CEO de RIM, Jim Balsillie, si el caso no prospera y le hacen tapa a NTP. Pero con ese prontuario, está difícil.

Link: NTP sues Apple, Google, Microsoft and others for patent infringement (TechConnect)