CHW

NOOKstudy buscará eliminar los libros de tu mochila

Porque un e-reader no basta

Si bien los lectores de libros digitales presentan una interesante alternativa para leer de forma tecnológica y eficiente, estos aparatos aún no logran convencer en el área educacional como reemplazo a los textos de papel tradicional o incluso como herramienta para la toma de apuntes y la organización de las materias vistas en clases.

Barnes & Noble buscará cambiar esta situación con un proyecto de software que promete bastante hasta el momento: NOOKstudy. Porque el nombre NOOK sobrepasa los límites de los e-readers y se posiciona como una marca en el ámbito educacional, ofreciendo ahora lo que será un programa para Windows y Mac que pretende unificar la experiencia del estudio digital.

NOOKstudy presentará una interface que permitirá acceder a los ya clásicos libros electrónicos y a una amplia tienda con precios hasta un 40% más bajos que los usuales, además de 500 mil libros gratuitos para la descarga.

Pero lo interesante está en el hecho de que este software incluirá la capacidad de tomar apuntes y manejar contenidos en forma rápida y ordenada, permitiendo buscar e intervenir los textos digitales, notas de clases, audio, imágenes y todo lo que se pueda generar dentro de una sala de clases.

Se podrán revisar varios textos a la vez, destacarlos, hacer una búsqueda en ellos, agregar cosas, buscar también contenidos complementarios como material de referencia, y en resumen hacer todo lo que involucra la posesión de una librería digital personal.

Por supuesto que NOOKstudy será compatible con todo el catálogo de e-books que maneja la compañía, junto con los títulos de otras editoras como McGraw-Hill o Pearson, que gracias a los convenios que tienen con Barnes & Noble ofrecerán su contenido para los usuarios de productos de la marca.

Puede que ésta sea la herramienta definitiva para llevar la computación de forma práctica y eficiente al área educacional, con el respaldo de una empresa grande, sus convenios y un adecuado desarrollo. Para verlo, tendremos que esperar al mes de agosto hasta que salga al público la descarga, y así emitir un juicio definitivo acerca de este proyecto en la práctica.

Link: Barnes & Noble NOOKstudy Aims To Unify Education Text/Study Market (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos