Destacados

Nokia: le damos más importancia a la antena que al diseño del móvil

nokiaNokia está aprovechando el momento y la expectación creada por Apple hoy en torno a los problemas de antena del iPhone 4. Tras la conferencia de prensa en la que se anunció que se regalarán fundas para solucionar el problema, la compañía finlandesa salió a destacar cuánto esfuerzo ponen ellos en crear equipos con antenas perfectas que no pierden la señal.

«El diseño de antenas es un asunto complicado y ha sido una competencia central de Nokia por décadas, mediante cientos de modelos de móviles», dijo la empresa en un comunicado, recordando sus primeros modelos, pioneros en integrar antenas internas, lanzados en 1998.

Como se esperaría de una compañía enfocada en conectar a las personas, priorizamos el desempeño de la antena por sobre el diseño físico si es que ambos entran en conflicto», agrega Nokia en un golpe directo a Apple.

«En general, el desempeño de la antena de un móvil puede verse afectada por tomar el equipo muy apretadamente, dependiendo de cómo sostengas el teléfono. Por eso, Nokia diseña sus teléfonos de manera que el desempeño sea aceptable en todos los casos de vida real, como por ejemplo cuando sostienes el móvil con cualquiera de las dos manos», señaló además, en referencia a las excusas de Apple sobre que a todos los smartphones les pasa lo mismo.

Link: Nokia: ‘we prioritize antenna performance over physical design’ (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos