Fabricantes

Nokia aprovecha el momento y destaca su diseño de antenas

PUBLICIDAD

“Como se esperaría de una compañía enfocada en conectar a las personas, priorizamos el desempeño de la antena por sobre el diseño físico si es que ambos entran en conflicto”, afirmó hoy Nokia en un comunicado de prensa, después de la conferencia de Apple en la que la compañía ofreció como solución a sus problemas de señal regalar fundas para los iPhone 4.

Nokia recordó su trayectoria en el diseño de antenas, incluyendo el lanzamiento de los primeros móviles con una antena interna (antes había que extenderla fuera del equipo, ¿alguien lo recuerda?), y el cuidado que según ellos ponen en este tema en cada uno de sus modelos.

“En general, el desempeño de la antena de un móvil puede verse afectada por tomar el equipo muy apretadamente, dependiendo de cómo sostengas el teléfono. Por eso, Nokia diseña sus teléfonos de manera que el desempeño sea aceptable en todos los casos de vida real, como por ejemplo cuando sostienes el móvil con cualquiera de las dos manos”, señaló la firma finlandesa, haciendo referencia a una de las excusas constantes de Apple: que a todos los smartphones les pasa lo mismo.

Link: Nokia: ‘we prioritize antenna performance over physical design’ (Engadget)

Tags

Lo Último