Nintendo Wii

No más cantantes desafinados en Rock Band 3

Conozco a alguien que viene a jugar Rock Band a mi humilde morada, y pasa olímpicamente de batería y guitarra: lo de él es cantar y cantar.

Pero como no siempre da la nota, a veces es mejor dejarlo jugando solo. Esa preocupación ya no va a existir en Rock Band 3, porque Harmonix acaba de cerrar un trato con iZotope para incluír su tecnología de corrección del tono en el juego; básicamente, se va a procesar en tiempo real la voz del cantante y subir (o bajar) el pitch antes de enviarla por los parlantes de la TV, de manera que lo audible sea más agradable para el que juega y también para el que no.

Habrá que ver como funciona esto dentro del juego: ya que la gracia es cantar relativamente afinado ¿funcionará solo en un rango pequeño? Por otra parte, el CEO de iZotope Mark Either dice que Rock Band es la plataforma ideal para mostrarle a todo mundo las herramientas que la gente dedicada al rubro musical llevan usando un buen tiempo.

Y haciendo la suma, esta es solo una más de todas las cosillas nuevas que se vienen en Rock Band 3. Quien sabe y termina siendo la verdadera cuasi reinvención del género.

Link: Your voice won’t suck in Rock Band 3 (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos