CHW

NEC reducirá el precio de sus chips USB 3.0

Contrarrestando a la competencia taiwanesa

Cuando existen varios competidores en el mercado, los favorecidos siempre somos los usuarios; Con esta idea en mente, tengo el placer de informarles que el fabricante japonés NEC, reducirá el precio de sus controladores USB 3.0 por debajo de los USD$2 para principios del próximo año, gracias a la fuerte competencia que han hecho otros 3 fabricantes taiwaneses: ASMedia Technology (subsidiaria de ASUS), VIA Technology y Etron Technology.

Actualmente NEC tiene un 90% del mercado de USB 3.0, al ser pioneros en dicha tecnología, pero la oleada de los fabricantes taiwaneses y uno estadounidense – Fresno Logic – pretenden arruinar la fiesta. Uno de los competidores más agresivos para NEC es la compañía ASMedia, quienes han reducido el precio de los chips USB 3.0 a USD$1.7-1.8 por lotes.

Pero aún no es tiempo de cantar victoria, ya que los 3 fabricantes taiwaneses aún no han aprobado la certificación USB-IF, aunque sus chips USB 3.0 serán enviados a todo el mundo para fines de este año con un precio inferior al de NEC. Sin embargo, NEC puede contrarrestar las perdidas que le provoque la competencia gracias al licenciamiento de USB 3.0 IP.

Se estima que el envío de chips USB 3.0 alcanzará los 20 millones de unidades para el presente año, para despachar otros 40 millones de controladores durante el 2011. El mercado se ve sabroso para que los fabricantes puedan pelear nuestro cariño con importantes bajas en sus chips.

Link: NEC to cut USB 3.0 chip prices in 4Q10 (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos