CHW

Mozilla nos muestra una pincelada de Tab Candy para Firefox

Tab Candy: Al más puro estilo “exposé”.

Mozilla pretende abordar la problemática que ocurre al tener demasiadas pestañas abiertas donde llegado un punto ya no sabemos que hay en cada una. Para eso plantean como solución Tab Candy, una especie de “exposé para pestañas”.

Aza Raskin, empleado de Mozilla, es uno de los encargados de llevar a la realidad el sistema, por ahora en fase de testeo, tal como cuenta en su blog.

La compañía realizó incluso un video muy didáctico para demostrar la función de Tab Candy, les dejo el link directo ya que la relación entre CHW y Vimeo es de amor y odio (más lo segundo que lo primero), no hay caso poder hacer un embed directo.

Básicamente lo que realiza esta característica es realizar un “zoom out” a todas las pestañas, a modo vuelo de pájaro, de modo que todas queden en “miniaturas” y sean fácilmente reconocibles a simple vista. Así es como es posible formar grupos, pasar pestañas (o ventanas en este caso) de un grupo al otro, ponerle nombre a esos grupos, juntar las pestañas de la misma temática unas con otras y por cierto es posible enfocarse en un sólo grupo a la vez mientras el resto queda en el fondo para trabajar de una forma mucho más fluida.

Si eres de aquellos beta testers frustrados y que le encanta meter mano a versiones alpha seguramente te gustará saber que desde este link podrás probar ahora mismo un build en estado ultra verde.

Esto no es realmente nuevo, ya existen algunas extensiones en otros navegadores y hasta en el mismo Firefox, pero el soporte que hay detrás de esta función es lo que lo hace distintivo.

¿Se ven utilizando en el día a día Tab Candy?

Link: Tab Candy: Making Firefox Tabs Sweet (Aza Raskin vía TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos