Destacados

Mozilla libera primer beta de Firefox 4

Luego de más de un año de rumores y espera, hoy por fin se tiene el primer acercamiento oficial a Firefox 4, luego que Mozilla liberara el primer beta de la nueva versión del navegador, una semana después de publicar el pre-beta.

¿Qué características tiene? Lo primero que se puede ver es un cambio en la interfaz, donde las pestañas pasan a estar sobre la barra de direcciones y los botones pasan a ser todos de un mismo color. Además, en vez de tener una barra de menú, hay un sólo botón en la esquina superior izquierda.

Más allá del look, hay otras novedades. La nueva versión trae un nuevo administrador de extensiones, que permitirá instalar actualizaciones y extensiones nuevas sin reiniciar el navegador. Además, se simplifica la creación de los agregados con el Jetpack SDK.

Otra novedad es la inclusión del soporte para videos con formato WebM, una característica que ya incorporó Opera en su última versión. Además se mejora la reproducción de contenidos en HTML5, apuntando a un mejor rendimiento en videos en calidad HD.  También se mejora el manejo de agregados como Adobe Flash, Microsoft Silverlight y Quicktime. Si alguno de estos agregados falla en esta nueva versión de Firefox, no colapsa el programa completo lo que permite continuar navegando.

Como es un beta, habrá algunos problemas, los que se pueden reportar en el botón “Feedback”, ubicado en la barra de navegación.  Se espera que la versión final de Firefox 4 salga a fin de año.

Link: Firefox 4 Beta (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos