Mini pantalla táctil Apple hace volar la imaginación

Mini pantalla táctil Apple hace volar la imaginación

por

Sabemos que existe pero no sabemos para qué

Hace tiempo que Apple tiene problemas para mantener sus proyectos futuros en secreto, y esta vez no es la excepción. Porque una fuente que ya viene acertándole a varios adelantos de productos de la manzana, entre ellos partes del iPhone 4 y de los MacBook Pro de aluminio, ha revelado imágenes de otro componente de la compañía, tratándose de una mini pantalla de 3 cm x 3 cm y que se asume sería táctil.

El dispositivo sería de propiedad de Apple, o al menos eso indican las imágenes, y posee un conector para servir de monitor y otro como interface de control o de touchpad, según las averiguaciones.

Más que esto no se sabe, sin embargo, muchos ya comenzaron a especular en torno al hecho y elaboran sus propias apuestas de lo que será la utilidad final de esta mini pantalla táctil.

Dentro de las posibilidades, se baraja que esto pueda servir como lector de huellas digitales para algún MacBook, aunque esta es la idea más alejada de la realidad. Sí es creíble que se pueda usar como pantalla dentro de un futuro control remoto de la empresa, como parte de la renovación del Apple TV o simplemente del Apple Remote para iPod y Mac.

¿Futuro iPod Shuffle? Eso sí, lo de la cámara es una exageración

Pero lo que está pegando más fuerte es la eventualidad de que esto termine dentro de un iPod, más probablemente como display del iPod Shuffle (el más pequeño), como parte de un dispositivo totalmente reformado.

Para que se hagan una idea de cuánto son 3 cm x 3 cm, esta imagen muestra el espacio real que esta área ocupa en un iPhone, la cual es suficiente para albergar cuatro iconos de aplicaciones sin molestarse entre ellas.

Dicen que en septiembre es el evento de lanzamiento y renovación de los nuevos iPods, así que si algo de cierto hay en esto, habrá que esperar esa fecha para saberlo. Por mientras, los dejamos con una galería de imágenes con las mejores ideas para esta pantalla en miniatura, entre ellas, un reloj Apple, además de más capturas del misterioso componente.

Link: What is Apple Planning on Making with this 3x3cm Touch Screen? (MacRumors)