Millonarios se acercan al espacio tras primer vuelo tripulado de la VSS

Millonarios se acercan al espacio tras primer vuelo tripulado de la VSS

Ir al espacio está ahora más cerca para aquellos que sueñan con ser astronautas y tienen muchos billetes en el bolsillo, después de que la primera nave espacial privada, la VSS Enterprise de Virgin Galactic, llegara a la estratósfera con tripulación a bordo por primera vez en su existencia.

La nave se mantuvo sujeta a su nave madre, la VMS Eve, en un vuelo de seis horas a 14.000 metros de altura, en el que dos tripulantes revisaron y evaluaron los sistemas y funciones de la nave espacial. La nave madre a su vez fue tripulada por un equipo de tres personas.

Según el plan, la VSS debe ascender con su nave madre, para luego desprenderse y volar en un arco, alcanzando el espacio durante algunos minutos, pero sin subir lo suficiente como para quedar en órbita. Después, debe volver con los pasajeros sanos y salvos a la Tierra. Para lograr esto todavía queda un buen tiempo de pruebas.

“El vuelo captivo significa el comienzo de algo que creemos que será extremadamente emocionante y exitoso en el programa de pruebas espaciales”, dijo Burt Rutan, el ingeniero aeroespacial a cargo del proyecto tras la prueba.

La VSS Enterprise está diseñada para llevar a dos pilotos y seis pasajeros al borde de la atmósfera y volver. Las pruebas continuarán durante 2011 y todavía no hay fecha para los primeros vuelos, pero ya se puede reservar un asiento si tienes US$200.000 en el bolsillo. Según Virgin, unos 340 millonarios ya han reservado su cupo.

Se trata de la primera nave espacial construida por una empresa privada, sin intervención de organismos estatales ni subsidios como ha ocurrido hasta ahora.

Link: VSS Enterprise makes first crewed flight (Virgin Galactic)